lunes, 3 de octubre de 2011

Primer análisis

Después de tanta palabrería, ya es el momento de iniciar la descripción detallada de los restaurantes en los que mis paladares se convierten en los protagonistas principales. Les voy a comentar (no se preocupen, algunas veces se les tratará de usted otras veces de tú...) mi forma de proceder; dado que la Guía Gastronómica ya la tenéis a vuestra disposición, (volvemos al tú) de momento en el blog sólo se van a analizar los últimamente visitados. Después en función de la demanda, puede cambiarse el planteamiento.

Bueno, hoy comenzamos con el Kalaka. De entrada, valoración muy positiva.

Señalar primeramente que tuvieron el detalle de ofrecernos un mi-cuit crujiente de las landas caramelizado a fuego cortesía de la casa ¡¡Buena manera de empezar, sí señor!! de este modo, optamos por degustar un sólo entrante, pero ¡¡vaya entrante ( y eso que un servidor no es precisamente un seguidor del bacalao)!! 
Milhojas de berenejenas rellenas de pisto y láminas de bacalao. Pisto y berenjenas sabrosos ambos y de calidad. A ello se unió que la salsa del bacalao estaba bien ligada y con una textura perfecta.

Y los segundos no empeoraron la calidad, ni mucho menos. Sapito a la piedra con refrito y  solomillo a la piedra al estilo tradicional. No obstante, si somos críticos, que lo somos, el rape era mejorable, puesto que uno echaba de menos esa carne tersa y sabrosa del rape, aunque el refrito y las patatas no desentonaban. El solomillo, por su parte, tierno y poco hecho, con un buen acompañamiento: pimientos rojos, puré de patata, patatas paja y patatas (abuso de patatas).

Finalmente, los postres. Sobre estos podríamos decir que correctos y aceptables. 
Tostada templada con helado e intxaursaltsa. Postres sin pretensiones y con buen diseño y gusto. La tosta quizás excesivamente grande para mi gusto y la intxaursaltsa también abundante.

En definitiva, restaurante recomendable. Un lugar tranquilo, moderno y minimalista con un trato exquisito y una cocina más que interesante.
Por cierto, algo que lo hace más recomendable aun: su relación con Asturias ¡¡Hay platos asturianos!! (Pixín, fabes con almejes, casadielles) y eso a uno le llega al corazón, porque les voy a contar un secreto: uno tiene sus orígenes allá.

P.D. La nota ya la pondré en la Guía próximamente ¡¡No sean impacientes y no dejen de consultarla, por favor!!

Última visita: 01/10/11
Ver ubicación
C/ Lersundi, 3
48009 Bilbao (Bizkaia)

94 423 56 95





No hay comentarios:

Publicar un comentario