lunes, 2 de julio de 2012

Modernidad en el ambiente más tradicional

Hoy en nuestra sección de joyas gastronómicas le toca el turno a un restaurante modesto, pero el cual con el paso de los años va a dar mucho que hablar. Seguro ¿Y cuál es esa joya? Se trata del restaurante La Muralla ubicado en el casco antiguo de Donosti. Restaurante de cocina moderna en un entorno histórico, con un comedor clásico de acogedor ambiente.





Les sigo hablando un poco más de la decoración, si me lo permiten. Uno logra sentirse relajado y cómodo, gracias a la elección del color que impera en la sala: el blanco. Todo ello unido a un mobiliario clásico y sin estridencias permiten al comensal centrarse única y exclusivamente en la comida, ya que el resto de los elementos se hallan en total armonía. En definitiva, todo preparado para que nuestra sola preocupación (¡¡Bendita preocupación!!) se limite a la elección del yantar, algo que además La Muralla lo supera con nota. Comprobémoslo.






La seña de identidad de este establecimiento es cocina tradicional con un sutil toque creativo. Uno tendrá la sensación de que está degustando un plato que sus papilas gustativas ya lo conocen sobradamente, pero no; el plato tiene un sabor especial, gracias a la apuesta que se ha hecho por la innovación. Este perfeccionamiento supone que el invitado se encuentre ante una delicada tesitura: elección del menú. Yo les recomiendo alguna ensalada (todas ellas son exquisitas y vanguardistas), risotto (manjar) y un buen taco de buey. Eso sí, dejen sitio para el postre. La torrija caramelizada les hará llorar de placer y si son chocolateros, están de suerte. El bizcocho fluido de chocolate con helado y sorbete de mandarina es de quitarse el hipo.






Y aún resta otra noticia positiva. La Muralla tiene un hermano gemelo muy cerca: La Fábrica. 2 lujos complementarios y sustitutivos. Les prometo que este igualmente dispondrá de su reseña. Palabra. De momento, disfruten con La Muralla, que no es poco.



Ver ubicación  Lat: 43°32269' N / Lon: -1°984225' O                                    
Embeltrán, 3
Donostia-San Sebastián


943 43 35 08

2 comentarios:

  1. Que sitio más guapo!......y como me apetece todo...... Me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además, querida Loly, el precio es muy competitivo...

      Eliminar