martes, 19 de marzo de 2013

Gastronomía en un espacio mágico

En el día de hoy en nuestra sección de joyas gastronómicas tenemos el placer de ofrecerles, además de una maravilla culinaria, un encanto y lujo arquitectónico inolvidable. Estamos hablando del restaurante Yandiola, ubicado dentro del prestigioso edificio de La Alhóndiga de Bilbao. La importancia de esta construcción no sólo se debe a su belleza, sino que desempeña un papel preponderante en la historia de la noble villa de Bilbao. Un viejo almacén de vinos y aceites se ha transformado en un espacio multiusos situado en el mismo corazón de Bilbao. 43.000 metros cuadrados dedicados al ocio y la cultura creados por el gran diseñador francés Philippe Starck. La Villa recupera de esta forma un edificio histórico y adapta su uso a la nueva identidad de la ciudad, moderna y alejada de su pasado industrial. La Alhóndiga forma parte ya, junto al Guggenheim y al Euskalduna, de este nuevo Bilbao.







La magia gastronómica del Yandiola está liderada por Ricardo Pérez, el cual no ha dejado de recibir premio tras premio en su ya larga dilatada experiencia. Creatividad y excelencia son los elementos que guían a esta casa, con el concepto de slow food presente en todos y cada uno de los platos; es decir, se tratan de impulsar  las tradiciones gastronómicas regionales, con sus productos y métodos de cultivo. Todo ello en un ambiente moderno y relajado. Un comedor más que espacioso, donde llama la atención la cantidad de sofás. Quizás, este no sea el modo más cómodo de afrontar una larga comida, pues el riego de hundirse y aletargarse es más que evidente, pero... Todo lo compensa la preciosa terraza, complemento ideal para alargar la sobremesa, cuyo espacio, además de ser uno de los más bellos de Bilbao, es lo más in de la actualidad.






Desde luego que los platos ofrecidos están acordes con la decoración señalada; prima la innovación y la vanguardia. El cuidado de la materia prima es exquisito, por lo que es más recomendable optar por el ya clásico menú degustación, con el fin de poder saborear el mayor número de referentes de la vasta y rica gastronomía vasca. No obstante, para facilitarles la demanda de ustedes, me permito la licencia de recomendarles la elección del pescado. No existe ninguno que defraude. Por lo que si son amantes de los mejores ingredientes que proporciona el mar, no hay ningún tipo de duda, pescado, y no se hable más. Otro gran elemento a destacar son los postres. Dejen un pequeño hueco, porque valdrá la pena. Y por último, mención especial al pan. Gran inicio, gracias a una variedad sabrosa de panes.






Por tanto, una oportunidad única de visitar un edifico histórico, al tiempo que complacemos a nuestros humildes jugos gástricos.





Ver ubicación                                   

Edif. Alhóndiga Bilbao, Plaza Arriquibar 4
 48010 Bilbao

944 133 636

No hay comentarios:

Publicar un comentario