martes, 5 de marzo de 2013

La expresión del feed-back gastronómico

Belleza, flexibilidad, adaptación, multifuncionalidad, versatilidad, agilidad, cultura, ocio... Todo eso y mucho más, queridos lectores, es la maravilla gastronómica que van a conocer en el día de hoy. Ni Neu (traducción del euskera al castellano, yo mismo) ubicado en la bella Donostia, es dicha joya. Y estoy seguro que la denominación tiene un porqué y esconde algo más; cada uno de nosotros es capaz de exigir un menú ad hoc y será satisfecho inmediatamente. Es el lema del Ni Neu. No hay nada imposible: multitud de menús de diversos precios, reuniones de trabajo, grupos grandes, bodas. Opciones para cada momento a medida del comensal. Ese es el camino.






Primer 10: la ubicación. Situado frente al mar y el río Urumea, las vistas son espectaculares, siendo además parte de una arquitectura muy especial ¡¡Se halla en la planta baja del Auditorio del Kursaal!! Ello, por supuesto, implica el estilo de cocina: desenfadada, moderna y de autor, donde los productos son de primerísima calidad, pero siempre se elaboran con las más innovadoras técnicas de cocina. Saber hacer, que no se pierde en el servicio, el cual, huelga decirlo, es excelente. Todo muy profesional y perfecto. En definitiva, un ejemplo para la hostelería actual.






¿Pero, quién se encuentra detrás de tan magno prodigio? Como no podía ser de otra manera, las riendas  de este indomable corcel gastronómico requieren del respaldo de un grupo, que pueda controlar todo a la perfección: IXO, grupo empresarial especializado en restauración que integra los restaurantes Mugaritz (Errenteria, Gipuzkoa), Bodegón Alejandro (Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa), Nerua y Bistró Guggenheim Bilbao (Bilbao, Bizkaia), además del propio Ni Neu, cuyo objetivo es crear cultura a través de la gastronomía desde un espíritu inquieto, inconformista e idealista.





El gran valor añadido está en los menús. Incluso existe uno de ellos al precio de 25 €, de una calidad impresionante, pasando por muchos más para llegar a la delicatessen máxima: el menú degustación de 60 €. Ya ven, precios al alcance de todos los bolsillos. Sobre la comida, prefiero que la descubran ustedes mismos y me lo cuenten. Sólo una cosa más: no se vayan sin probar la torrija empapada en yemas de huevo y nata fresca, tostada y caramelizada en la sartén con crema helada casera y jugo de lima. Les prometo que serán un poco más felices.


Ver ubicación                                   

Paseo de Francia 2 -1ºc.
20012 Donostia-San Sebastián. · Guipúzcoa

943 32 70 99

No hay comentarios:

Publicar un comentario