lunes, 5 de mayo de 2014

Slow Food en Bilbao

Hoy volvemos a nuestra sección de joyas gastronómicas para rendir homenaje a un proyecto gastronómico joven, pero que ya está dando mucho que hablar, y desde luego que continuará haciéndolo. Se trata del restaurante Aizian, que tras ser parte del hotel Sheraton, en la actualidad pertenece al grupo Meliá. A priori, un servidor es muy reticente en lo que respecta al archidiscutido binomio restaurante-hotel, pero en este caso la excepción confirma la regla. Miel sobre hojuelas.





Lógico el éxito, si consideramos quien es el responsable de todo ello: José Miguel Olazabalaga. Simplemente unas pinceladas de su dilatada trayectoria; además de tener el honor de conocer El Bulli y Martín Berasategui, fue campeón de España de cocina de autor en 1998, entre otros muchos galardones ¡¡Ahí es nada!! Asimismo, no podemos olvidar que Aizian se enmarca dentro de "Gure Sukalkintza Cocina Vasca en Bizkaia", una iniciativa del restaurante Andra Mari, restaurante Aretxondo y restaurante Aizian, para saber un poco más de dicha cocina. Todo pinta de maravilla.





En cuanto a las instalaciones, todo maravillas igualmente. Diseñado por el arquitecto Ricardo Legorreta, uno se siente cercano al mar, dados los colores ocres y la similitud a los cubos de Chillida que presentan dichas instalaciones. En el interior se respira una notable tranquilidad por la placidez de la madera y la óptima separación de las mesas. Si a todo ello unimos que las vistas al Parque de Doña Casilda, tan querido por los bilbaínos, son espectaculares, el resultado es más que grandioso.





Y su gastronomía es ¡¡Tan sencilla y compleja al mismo tiempo!! En su combinación ideal se halla el éxito; se fusiona la cocina tradicional vasca con la cocina más vanguardista. Cocina de autor, respetando muy mucho la mejor materia prima. Por tanto, verdadero exponente de la cocina Slow Food: productos ecológicos producidos en el entorno más cercano. Productos de la tierra y sanos, para crear platos atrevidos, sabrosos y renovadores.


Ya ven, belleza arquitectónica, gastronomía de fusión y relax ¿Alguien da más?





C/Lehendakari Leizaola, 29
48001 - BILBAO

94 428 00 39

No hay comentarios:

Publicar un comentario