martes, 8 de julio de 2014

Y todo empezó con el pintxo...

Así es; del pintxo al picoteo, del picoteo a las raciones, y de las raciones al plato. Esta es la filosofía del local que nos ocupa hoy: el PerretxiCo en Vitoria, cuyo propietario, Josean Merino, comenzó su andadura en otro restaurante, MarmitaCo, concretamente, cuya capitanía conserva todavía sabiamente. Dicho talento humano, junto a su pareja, Estíbaliz Pérez, llevan la batuta gastronómica con la mayor de las precisiones. Sirvan de ejemplo los innumerables premios que han ido cosechando a lo largo de su dilatada carrera, tales como Mejor tapa de España en la categoría vanguardista del Concurso Nacional de Pintxos y Tapas de Valladolid 2009 o Mejor barra de pintxos de España 2011, entre otros muchos.







Y su arquitectura es totalmente fiel a la mencionada filosofía; por un lado, la zona de la barra, en las que los distintos invitados podrán disfrutar de numerosos pintxos y tapas de manera más rápida y ágil, mientras que en la zona del comedor se gozará de una forma más sosegada y tranquila comidas y cenas de picoteo, menús y cartas. Y otro punto a favor: su ubicación, dado que se encuentra en pleno centro de Vitoria-Gasteiz y a 2 minutos de la emblemática plaza de la Virgen Blanca.










Vistas las diferentes opciones, decidimos decantarnos por el menú del día, tanto por el precio, que fue realmente competitivo, como por la calidad de las viandas. De primero, pasta con sobrasada ibérica, tomate y mozzarella ¿Qué les parece la combinación? Les tengo que confesar que fue un éxito. Un plato tradicional, pero un poquito más. Vamos, de los que gusta a niños y mayores. Por tanto, más no se puede pedir. Ese es, no cabe duda, el objetivo final; que el plato guste y cubra las expectativas del comensal, algo que se produjo. Bien.









Y el segundo, otro clásico, el cual no deja insatisfecho ni a los más exigentes: solomillo de vacuno mayor a la plancha con salsa de hongos, patatas fritas y pimientos del piquillo. Ninguna pega. Patatas caseras y sabrosas, la carne en su punto ideal y la salsa correctamente ligada.








Por último, el postre, que también poco a poco se va convirtiendo en un clásico, si bien en este caso es más innovador que el resto de platos degustados: coulant de chocolate con helado de vainilla y almendras. Me encantó, y eso que un servidor es muy exigente con dicho dulce. Así pues, mis más sinceras felicitaciones.




Ya ven, esto es una pequeña muestra de lo que nos ofrece PerretxiCo, pero hay mucho más: raciones, tapas, menús de picoteo... Ahora sólo queda que sean ustedes mismos los que pasen y puedan comprobarlo.



Última visita: 01/07/14


calle San Antonio 3 bajo,
01005 Vitoria-Gasteiz



945 13 72 21



No hay comentarios:

Publicar un comentario