miércoles, 22 de abril de 2015

Cocina creativa en plena naturaleza

Hoy, una sorpresa más. En esta ocasión nos adentramos en un pueblo muy cercano a Soria, pequeño de tamaño, pero enorme en cuanto a su belleza: Almarza. Allí nos alojamos, cautivos de su belleza, en un lugar más bello si cabe, que no era otro que el Centro de Turismo Rural El Morendal. Hete ahí que su restaurante no le iba a la zaga, y también era una joya gastronómica, por lo que nos vimos "más que obligados" a saborear sus manjares. Desde luego nos sorprendió muy gratamente encontrar un lugar tan especial en un paraje así.






¿Motivos de la sorpresa? Sobre todo, que tratándose de un pueblo tradicional, el restaurante presenta una magnífica cocina moderna, vanguardista y creativa. Eso sí, sin olvidar jamás el producto fresco y de temporada que ofrecen las ricas tierras sorianas. Y si a todo ello unimos la elaboración cuidada y esmerada que realizan en cada uno de los platos, pues el resultado es de nota.






El comienzo fue ligero a priori, dado que una vez llegada a la mesa la imponente ración, cambiaron radicalmente nuestros pareceres. Se trataba de una ensalada de ventresca y pimientos asados de dimensiones espectaculares. En línea con la cocina de El Morendal la presentación y el diseño del plato fueron muy meritorios.





El otro entrante fue aún más vistoso e innovador: saquitos de hojaldre rellenos de verduras. De menor volumen que el anterior plato, pero todavía, quizás, un poco excesivo. Este es uno de los platos pensado para la emergente cocina en miniatura; por ello, si optan por reducir la ración el plato quedaría redondo, puesto que en cuanto al sabor y calidad no hay nada que objetar.




A continuación, elección clásica. Por un lado, carne, y por otro, pescado. En cuanto al primero, solomillo de ternera con patatas y pimientos verdes. De primerísima calidad. No olviden, que estos parajes sorianos están repletos de terneras, por lo que materia prima existe de sobra, y además son unos auténticos profesionales en su elaboración.





En cuanto al pescado, otro clásico: merluza de pintxo a la romana con patatas fritas. Una vez más, el problema del tamaño. No es reconfortante ni atractivo, encontrarse con tal ración. Es cierto que el producto era fresco, de primera calidad y frito en su punto, pero...







Postre. Espectacular. Bizcocho cremoso de chocolate caliente, culis de fresa y helado de frambuesa. Sorprendente, inesperado, asombroso, extraordinario... todo lo que denote sorpresa cabe en este manjar. Un servidor, que como bien saben, es más que exigente con este postre, tiene que reconocer que el dulce ofrecido superó ampliamente las exigencias demandadas.



Respirar aire puro y degustar una comida más que brillante; todo eso y mucho más es El Morendal.

P.D. Tienen una nueva encuesta a disposición ¡¡Anímense a votar!!


Última visita: 01/04/15

Ctra. del Povar, 2
42169 Almarza (Soria) 

646 19 82 87

No hay comentarios:

Publicar un comentario