jueves, 14 de mayo de 2015

La brasa, su razón de ser

La belleza del paisaje y el entorno nos invita en más de una ocasión a realizar grandes paseos, lo que puede suponer un esfuerzo que merece su premio. En este caso, tras conocer los más bellos rincones de la provincia soriana, nos acercamos al precioso pueblo de Vinuesa, a recibir nuestra gratificación en forma alimentaria. Aquel lugar en el que nos despachamos a gusto fue La Ferrería. Eso sí, en caso de que el cuerpo no les pida brasa, les recomiendo no acudan a este establecimiento. Esta es su única especialidad, y así lo llevan haciendo desde el año 2005.






No obstante, su historia se remonta a tiempos pasados. Su nombre se debe memoria a la "Vieja Ferrería" de 1849, que quedó sepultada por las aguas del Duero. Y el lugar es realmente coqueto, entrañable, tranquilo y sosegado, donde su filosofía es prestar siempre la máxima atención al producto de la tierra. Por último, antes de entrar en lo que allí saboreamos, destacar esa vistosidad que le da el tener la parrilla de leña a la vista del público. Es especial poder apreciar cómo se va elaborando el producto que uno degustará a continuación.









Como era lógico, nuestro menú se fraguó en la brasa. Sin embargo, para compensar un posible exceso de brasa, comenzamos con una exquisita ensalada de tomate, pimientos rojos y ventresca de bonito. Fue un ejemplo claro de cómo en La Ferrería se adora el producto local y de primera calidad.






Y ahora sí que sí; llega el momento de la brasa. Y qué modo mejor, que saborear una pieza de vacuno de grandes dimensiones. De veras que los pastos sorianos provocan que todas las carnes tengan un sabor especial. Quizás, en este caso podríamos decir que la pieza era un poco traviesa, puesto que no era una chuleta de las más limpias.





Por último, las famosas chuletillas de cordero, algo que, indudablemente, no puede faltar en ningún restaurante castellano-leonés que se precie. Diríamos que cumplieron las expectativas. Jugosas y sabrosas.








Sí que hubo espacio y tiempo para un dulce. Les recuerdo que todos los postres ofrecidos en La Ferrería, si bien no son muy abundantes, todos ellos, sin excepción alguna, son caseros. Como así fue en el caso del flan con nata que degustamos. En este caso sí que podemos decir que el postre cumplió con nota.




Si son amantes de la brasa, hay un lugar que les está esperando.


Última visita: 04/04/15

Trasera de la Soledad
42150 Vinuesa
(Soria) España

975378364


No hay comentarios:

Publicar un comentario