miércoles, 10 de mayo de 2017

Arroz, por favor

El entorno que visitamos hoy es verdaderamente mágico. El conocer el Delta del Ebro le crea a uno una sensación de paz, espiritualidad y tranquilidad, que acompañado de sus productos gastronómicos de notabilísima calidad, provocan las ganas de repetir una y otra vez. En concreto, nos acercamos a la pequeña población de Sant Jaume d'Enveja situado en la provincia de Tarragona para poder conocer el restaurante Racó del Riu, donde la cantidad de arroces que se pueden degustar es inimaginable.





Les aconsejo que si la climatología lo permite, opten por saborear las múltiples especialidades que proponen en su espaciosa y cómoda terraza donde las vistas al Ebro junto al Embarcadero son inolvidables. En caso contrario, la otra posibilidad sería un gran comedor interior de doble altura, si bien en mi opinión desmerece un poco, ya que se trata de un espacio correcto y clásico, nada que se salga de lo normal.







Mientras llegaba la comanda nos convidaron con unas aceitunas de la tierra, como no podía ser de otra manera, una vez comprobados el sinfín de olivos bellísimos que rodean el trayecto previo al restaurante. Luego sí, ya petición personal, degustamos otro producto de obligatoria degustación, como es el caso de la anguila ahumada. Con todo, no fue la mejor elección, pues diríamos que difícilmente cumplió el expediente. Agua.











El siguiente entrante, de la misma manera, del mismo entorno y del mismo hábitat: calamares fritos. Lamentablemente, igualmente, se repitió el que no se colmaran nuestras expectativas, dado que quizás entendíamos, que al tratarse de calamar frito iba a ser elaborado de otro modo (entiéndase encebollado), cuando realmente lo que único que catamos fue un exceso de rebozado. Segunda agua de la jornada.











A la tercera, la vencida. Cierto es que jugábamos con un valor seguro. Nos habíamos guardado un as debajo de la manga, que no nos podía fallar: el arroz. Y afortunadamente así fue. Era una auténtica paella de las que quedan en el recuerdo, con un arroz jugoso, suelto y en su punto, acompañado de una excelente escolta: cigalas, langostinos, mejillones, almejas, rape y calamares. El mejor ejército disponible para atacar los paladares más exigentes. Éxito completo. Y como testimonio gráfico de dicho triunfo gastronómico, les dejo como quedó la paellera tras el abordaje previo en aras de saciar nuestro apetito.







Y finalmente, un pequeño postre para digerir semejante ingesta de arroz, que quizás fuera un poco desproporcionada para la capacidad media por comensal. No obstante, nosotros dimos buena cuenta de ella y los distintos sorbetes pusieron nuestra lenta y pesada digestión a trabajar. Tres variedades, todas ellas exquisitas, caseras y realmente naturales: piña, mandarina y manzana verde. Inmejorable.







Por todo ello, les sugiero un plan. Un paseo por el Delta del Ebro y un buen arroz ¿Alguien da más?


Última visita: 28/04/17

Ver ubicación Latitud: 40° 42' 40.7" Norte Longitud: 0° 43' 01.7" Este

Av. de l'Ebre, 162
43877, Sant Jaume d'Enveja (Tarragona)


977 468 378


No hay comentarios:

Publicar un comentario